DIRECTOR DE SEGURIDAD DEL MI

Santiago González cree que el FA debería pedir disculpas por denuncias de abuso policial

"Eran mentira y nunca pidieron disculpas", dijo Santiago González en referencia al FA y a la Institución de Derechos Humanos.

09 de junio de 2022, 09:58hs

Entrevistado en el programa Arriba Gente de canal 10, González dijo que “nunca” lo llamaron ni le enviaron un mensaje desde la INDDHH por la denuncia que un jerarca del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) presentó en su contra por un presunto caso de discriminación, lo que consideró una “actitud desagradable”.

“Una de las tantas, como fue la acusación de abusos policiales que eran mentira y nunca pidieron disculpas, jamás. Está bueno pedir disculpas, también lo podía haber hecho el Frente Amplio, que puso aquellas 50 denuncias, que ninguna era de ningún policía y estaban todas judicializadas, y después me toca a mi, pero es parte de una campaña que quiere poner que somos malos. Bueno, está bien, acepto”, dijo González.

Sobre la denuncia en su contra acerca de un presunto acto de discriminación contra el coordinador de personas migrantes del INR, González dijo que la Institución de Derechos Humanos nunca lo contactó para que hiciera sus descargos.

“Hablan de mi y ni siquiera un Whatsapp me mandaron para decir qué hizo usted, o qué cree o qué piensa. Yo duermo con el teléfono prendido hace 25 años. Nada. Sabe por qué, porque no es verdad.

Tengo la más inmensa tranquilidad, porque tengo valores. Jamás haría eso. No me importa a quién votó un policía, ni cuál es su orientación sexual, ni cuál es su orientación religiosa, ni qué hace después del trabajo, a mi me importa el funcionario trabajando y si es bueno o es malo. Y no tengo nada para decir que sea mal funcionario”, comentó González sobre el jerarca que lo denuncia.

“Es una perla más de mentiras del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que es un club político del Frente Amplio desde hace dos años y medio. El accionar es de un club político del Frente Amplio, que fue un brazo ejecutor en la campaña por el Si”, apuntó González, en referencia a la campaña por la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Dejá tu comentario