PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PROTAGONISTAS

Santiago es peón rural y terminará Bachillerato para ser maestro

A través de un convenio entre Mides y colegio Elbio Fernández, Santiago podrá estudiar de manera virtual desde zona rural de Río Negro.

27 de abril de 2022, 15:35hs

Santiago es peón rural y vive en una estancia el departamento de Río Negro. Estudió hasta primer año de Utu pero al irse a trabajar al campo tuvo que dejar sus estudios. Una vez instalado allí, realizó distintos cursos a distancia, que lo motivaron a seguir preparándose y a buscar otras opciones. Realizó la prueba de Acreditación de saberes de ANEP y de esta forma aprobó segundo y tercer año de liceo.

Ahora es uno de los 20 beneficiarios de un convenio entre Mides y el colegio Elbio Fernández, donde personas mayores de edad pueden terminar el liceo. En el caso de Santiago cursará cuarto año, en formato virtual, lo que le permite podes culminar el liceo, aún estando en el campo.

Los cursos del Bachillerato Extraedad del Liceo Elbio Fernández se desarrollan en modalidad semipresencial y virtual e implican un modelo de estudio adaptable a las necesidades de cada estudiante. El plan está diseñado para culminar la formación en menor tiempo, mediante la promoción del desarrollo de conocimientos y habilidades.

Dejá tu comentario