PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SEGÚN MARIO BIDEGAIN

Santa Rosa llegará con lluvias, pero sin vientos de temporal

Las precipitaciones comenzarán el miércoles de noche y se extenderán durante el jueves. Las temperaturas descenderán el viernes, con máximas de 15ºC en el sur.

30 de agosto de 2021, 13:59hs

Santa Rosa llegará este año con lluvias, pero sin vientos. El buen tiempo se mantendrá hasta el miércoles de tarde, cuando a la noche comiencen las precipitaciones.

El meteorólogo Mario Bidegain explicó que a partir del 1 de setiembre aumentará la nubosidad y llegarán las primeras lluvias sobre el final del día.

Las precipitaciones se extenderán prácticamente durante todo el jueves. Según las proyecciones, para Bidegain, el promedio de precipitaciones rondará los 40 milímetros, aunque puede haber puntos específicos donde se llegue al doble.

No se prevén vientos fuertes en la costa sur del país. Las rachas máximas alcanzarán los 40 km/h, lo que no llevará a caracterizar como temporal, indicó el especialista.

A partir del viernes se registrará un descenso de temperaturas, que se extenderá hacia el fin de semana. Las máximas no superarán los 15ºC en Montevideo.

Bidegain sostuvo que los niveles de humedad son típicos de la época, principalmente en las primeras horas de la mañana. Es altamente probable que el martes haya nieblas, sobre todo en el este del país.

Respecto a la primavera, la evaluación de lo que pase en el Pacífico con el fenómeno de El Niño será la clave. De ingresar en una fase fría, conocida como La Niña, se observará un déficit de precipitaciones en el norte del país durante el último trimestre del año, consideró.

Dejá tu comentario