Santa Catalina aislada, con piquetes, incendios y Policía afuera

Los vecinos aseguran que todas las entradas al barrio están trancadas con piquetes y ni Bomberos ni Policía pueden entrar. Incendiaron un local y agredieron a la prensa.

 

Vecinos y amigos del joven de 19 años abatido por la Policía el lunes de noche, tras una rapiña a una almacén, bloquearon el barrio Santa Catalina con piquetes en las esquinas de acceso, e incendiaron un local policial de la zona. Se trata de una casa prefabricada que utiliza la Policía para custodiar las instalaciones de la empresa Gas Sayago, la que administrará la futura planta regasificadora, frente a las costas de Puntas de Sayago.

Los manifestantes aseguran que Sergio Lemos, de 18 años, nada tuvo que ver con la rapiña al almacén y que el policía le disparó seis balazos por la espalda sin explicación. Indignados, ya habían prendido fuego varios objetos el lunes de noche y repitieron la protesta durante todo este martes.

Sobre la hora 19 intensificaron sus medidas y quedaron bloqueados todos los ingresos al barrio, según dijeron a Subrayado vecinos de la zona. "Estamos aislados, están todos los ingresos al barrio cerrados. No hubo Policía en todo el día y estamos esperando qué puede pasar, porque ahora los que protestan están preparando más bombas molotov", señaló el vecino, que pidió mantener su identidad en reserva.

Los ómnibus que ingresaban al barrio ya no lo hacen y los vecinos deben caminar, en algunos casos, hasta 20 cuadras más para encontrar transporte.

En la zona estaban algunos representantes del sindicato del taxi y de Plenaria Memoria y Justicia, brindando su apoyo a los manifestantes.

Ya en horas de la noche, algunos móviles de medios de prensa fueron agredidos por manifestantes, que los apedrearon y les tiraron una bomba molotov. Además, pasadas las 21.00 horas, un grupo de jóvenes intentó incendiar el almacén que fue robada este lunes. Según dijo a Subrayado una de las dueñas del comercio, los vecinos apagaron el fuego y están controlando a los violentos para que no vuelvan a atacar el lugar.

Mientras, Policía Técnica realiza la pericia a tres armas de fuego, dos que utilizaron los policías y otra que fue hallada en el lugar, cerca del joven baleado, según la Policía. También analizan el video de la cámara de seguridad del almacén rapiñado.

Cuatro policías que participaron del operativo en Santa Catalina fueron detenidos y están a disposición de la Justicia por la muerte del joven de 19 años, inocente según su familia, vecinos y amigos.

Los vecinos tampoco dejaron pasar a los carros de Bomberos que llegaron a la zona para controlar el fuego. Algunos vecinos se treparon a la autobomba para impedirles el paso, mientras otros cortaban la calle.

Dejá tu comentario