PolíticaLacalle Pou | Jorge Larrañaga

Sanguinetti propuso a Lacalle Pou y a Larrañaga coordinar acciones para ganarle al FA

Los líderes blancos se mostraron receptivos. Sanguinetti aclaró que no se trata de perder el perfil y la identidad de cada partido.

El dos veces presidente de la República Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) le propuso este lunes a los líderes del Partido Nacional, los senadores Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, coordinar acciones políticas para presentarse como una alternativa de cambio en las próximas elecciones y así ganarle el gobierno al Frente Amplio (FA).

Sanguinetti propuso “empezar a construir una alternativa de cambio”, sin que eso implique perder la “identidad y perfil” de cada partido, explicó el exmandatario en rueda de prensa.

“Frente a una alternativa de cambio que queremos producir en el país no puedo ignorar la fuerza del Partido Nacional”, dijo Sanguinetti

Tanto Larrañaga como Lacalle Pou se mostraron receptivos a la propuesta, que coincide con la iniciativa que ya había planteado el líder de Alianza Nacional a la interna de su partido.

De todas formas quedó claro que los partidos Colorado y Nacional competirán por separado en las elecciones de 2019.

Lo que se propone es acordar ideas o propuestas para llevar adelante si la oposición (sean blancos o colorados) logra sacar al Frente Amplio del gobierno.

OTRO REUNION

Dejá tu comentario