PolíticaPartido Colorado | Encuesta Factum | Sanguinetti

Sanguinetti lidera la interna colorada, pese a que cayó 11 puntos y Talvi creció 9

El expresidente recoge 55%, mientras que el líder de Ciudadanos sigue segundo, ahora con 32%. Tercero Amorín Batlle con 12% y Zubía 1%.

Según los resultados de la última encuesta de Factum presentados este miércoles se aprecia un liderazgo consolidado de Julio María Sanguinetti que, a pesar de registrar una caída, mantiene una distancia importante con respecto a Ernesto Talvi. Este ha acortado las distancias en forma relevante.

Sanguinetti mantiene su liderazgo en la interna del Partido Colorado. El expresidente alcanza el 55% de la intención de voto. Sin embargo, las adhesiones Sanguinetti registran actualmente una caída de 11 puntos desde febrero, cuando llegó a 66%.

Quien aumentó la intención de voto en ese lapso fue Talvi, ubicándose en segundo lugar pero acortando distancia. Talvi tiene el 32% de la intención de voto, su apoyo creció 9 puntos porcentuales en los últimos 3 meses.

Tercero en la interna colorada se ubica José Amorín Batlle con 12%, con una caída de 6 puntos entre febrero y marzo. En cuarto lugar aparece mencionado el exfiscal Gustavo Zubía registrando un 1%.

Dejá tu comentario