Nacional

Sanguinetti: las autoridades no reaccionan ante crisis educativa

Para el ex mandatario hay que instrumentar cambios legales en la educación y consideró que estamos en "un inmovilismo" donde no se reacciona desde las alturas.

 

El ex presidente Julio María Sanguinetti respladó que el Partido Colorado salga a buscar firmas para promover cambios en la enseñanza ante la negativa del Frente Amplio a modificar la actual Ley de Educación.

Para Sanguinetti también hay que instrumentar esos cambios legales porque "la nefasta Ley de Educación del período pasado ha hecho inviable todo cambio, al atribuirle poder a corporaciones gremiales que desgraciadamente están en otro tiempo".

A su entender hay "que tratar de cambiar esas leyes y confiemos en que así sea. Si no, de pronto hay que ir al cambio por la vía constitucional", señaló. 

Aclaró que eso "no es lo primero, ni lo deseable, pero no lo descartamos en la medida en que se quiera seguir en el inmovilismo en que hoy estamos, delante de una crisis educativa realmente impresionante, donde evidentemente no se reacciona desde las alturas". 

Dejá tu comentario