ELECCIONES PARTIDO COLORADO

Sanguinetti destacó importancia de votación juvenil ante "democracia tan complicada"

Este sábado se llevaron adelante las elecciones de jóvenes en el Partido Colorado. El garage del expresidente fue lugar de votación.

05 de noviembre de 2022, 18:22hs

Se desarrollaron este sábado las elecciones de jóvenes en el Partido Colorado donde participan votantes menores de 30 años. Se instaló un circuito en la casa del expresidente Julio María Sanguinetti.

El líder del Partido Colorado destacó que "es una linda tradición" que se lleva adelante desde la post dictadura y se refirió al circuito instalado en el garage de su casa. "La vida política no deja de ser emocionante. Ver los muchachos que llegan, las colitas de muchachos para votar que se incorporan a una vida cívica. Se acostumbran a votar, a empezar a entender lo que representa la democracia, cosa hoy más que nunca imprescindible".

Para Sanguinetti, se trata de la adhesión a una idea y a una manera de concebir el Estado y la sociedad. "Es muy relevante realmente para la vida del país, más en estos momentos en que la democracia está tan complicada en el mundo entero. Las opciones radicales predominan, las opciones de centro se debilitan", expresó.

Consultado por Subrayado sobre el surgimiento de liderazgos dentro del partido, dijo que procuran que "emerjan jóvenes" y alienta su esfuerzos.

Dejá tu comentario