REMATE

Sanguinetti compró cédula y credencial de Batlle y Ordóñez en representación del Partido Colorado

El expresidente de la República Julio María Sanguinetti gastó U$S 10.200 en la cédula y credencial cívica de Batlle y Ordóñez y será donada al Partido Colorado.

15 de octubre de 2022, 20:29hs

Más de una decena de objetos pertenecientes al ex presidente José Batlle y Ordóñez fueron subastados este sábado en Zorrilla Subastas en Montevideo, por el rematador Sebastián Zorrilla.

Entre ellos se destacó la credencial y la cédula de Batlle y Ordóñez así como también una pluma, un reloj y una cadena de oro. El ex presidente Julio María Sanguinetti adquirió parte de estas pertenencias con las que, ahora, contará la casa del Partido Colorado.

La sala de remates, ubicada en calle Soriano y Convención, contó con mucho público interesado en las pertenencia d Batlle y Ordóñez. También la puja se hizo vía on line de distintas partes del mundo.

Uno de los momentos que generó el aplauso de los presentes fue cuando, al bajar el martillo el rematador, el ex presidente Julio María Sanguinetti- tras ofertar U$S 6.000 y sin más interesados en aumentar la cifra- adquirió la credencial cívica de Batlle y Ordóñez en nombre del Partido Colorado.

Otro de los momentos en los que tuvo participación el exmandatario fue por otro de los documentos de Batlle y Ordóñez: la cédula de identidad.

Sanguinetti adquirió dicho documento luego de ofertar U$S 4.200. Por ambas pertenencias personales Sanguinetti dijo que estaban decididos a adquirirlos sin importar el precio, aunque consideró que los valores fueron más alto de lo previsto.

El remate también contó la presencia del Estado que adquirió algunas de las pertenencias de Batlle y Ordóñez.

Una persona de Colonia fue directamente al remate interesado en una cadena y un reloj de oro del expresidente. Dentro de los objetos que fueron subastados por más valor -además de la credencia y la cédula de Batlle y Ordoñez- se destaca una pluma de oro de 1903 que fue adquirida por un particular al ofertar U$S 5.300.

REMATE BATLLE Y ORDOÑEZ DOS

Foto: Foco Uy

Dejá tu comentario