Nacional

Sancionarán a clubes cannábicos que promuevan cata de marihuana a turistas

La ley de regulación del cannabis prohíbe la promoción del consumo. Desde la JND, anuncian suspensiones, retiro de permisos y confiscación de plantas.

La Junta Nacional de Drogas (JND) advirtió que la cata de marihuana para extranjeros en clubes cannábicos no está habilitada por la ley de regulación y pueden aplicarse sanciones por parte del Ircca.

El caso surgió a partir de un informe del diario La Nación de Argentina, en una recorrida por un club cannábico de José Ignacio. Si bien se aclara que no hay venta de marihuana, en la descripción del club se habla de la cata de alguna de las 27 variedades que allí se cultivan.

El secretario de la JND, Diego Olivera, dijo a Radio Uruguay que las actividades dirigidas a no residentes no tienen lugar dentro de la ley y el Ircca puede sancionar si corresponde.

Olivera destacó que la norma prohíbe específicamente actividades de promoción del consumo. Si son clubes habilitados, el Ircca podrá suspender su actividad, retirar el permiso y confiscar la plantación. En caso de que no estén habilitados, se dará paso a la justicia penal, anunció.

Dejá tu comentario