Deportes

Sancionan a Peñarol con $ 463.560 y dan por terminado el partido ante Rampla

El organismo disciplinario de la AUF determinó la responsabilidad del club aurinegro en los incidentes en el Centenario.

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se expidió sobre el partido entre Rampla Juniors y Peñarol por la novena fecha del Campeonato Uruguayo Especial.

El organismo determinó “la existencia de responsabilidad por parte del Club Atlético Peñarol por los hechos denunciados” que terminaron con un hombre herido de bala adentro de un baño en la Tribuna Ámsterdam.

Además, resolvió “dar por terminado el encuentro que disputaban Rampla Juniors Fútbol Club y el C. A. Peñarol con el resultado de 1 a 0 a favor del equipo locatario”.

“Asimismo sancional al C. A. Peñarol con la imposición de una multa de 500 UR (quinientas Unidades Reajustables) conforme a lo dispuesto por el artículo 14.1 literal c”, indica el tercer punto de la resolución conocida este jueves. La sanción impuesta al club es de $ 463.560, unos US$ 16.174.

Por último, “advertir a ambas instituciones que adopten en el marco de la Comisión de Seguridad, sea cuando dispute como locatario o visitante, un rol de mayor proactividad”.

Dejá tu comentario