Sociedad ANCAP | combustible | paro

Sanción a trabajador motivó un paro del sindicato de Ancap a realizarse hoy

Este sábado se cargó más combustible de lo habitual. Es posible que se registre alguna situación puntual de faltante.

El sindicato de trabajadores de Ancap realizará un paro de 24 horas este lunes que afectará al área metropolitana.

Teniendo en cuenta la medida, este sábado los camiones cargaron más combustible de lo habitual para que las estaciones puedan quedar con una reserva en sus depósitos, ya que el próximo día de distribución será el martes.

Ante esta situación, no se descarta que en el correr del lunes se registre alguna situación puntual de falta de combustible, sobre todo en las estaciones más chicas.

El gremio denuncia persecución sindical del jefe de la planta La Tablada hacia un trabajador y reclama que se le retire la sanción. Evalúa realizar una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por acoso laboral.

La presidenta de Ancap, Marta Jara, dijo este sábado en conferencia de prensa que no se siguieron los procedimientos, ya que un camionero estuvo 4 horas esperando para cargar y nadie se acercó para atenderlo.

La Federación Ancap defiende al trabajador sancionado. Afirma que el camionero estaba esperando en una zona reservada para el descanso de los conductores y que así lo entendió el funcionario. Además, asegura que ya se registraron casos similares donde no hubo sanción.

Gerardo Rodríguez, presidente de la Federación Ancap, dijo que es muy posible que la medida sindical quede en el paro del lunes y no haya otra, aunque acusó a Jara de no querer hablar con el sindicato.

FANCAP PARO

Por su parte, Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, dijo que considera "una locura" que se llegue a decretar un paro por un tema administrativo, pero que el sindicato está en su derecho de tomar la medida que crea conveniente.

AÑON SOBRE PARO

Dejá tu comentario