Tras las declaraciones del general retirado Wile Purtscher, el ministro de Defensa, Fernández Huidobro, convocó a una conferencia esta mañana en la que anunció que el militar recibirá sanciones disciplinarias.
- Nacional >
Sanción disciplinaria para general que quiere venganza por muerte de Dalmao
El general retirado Wile Purtscher podría ser arrestado a rigor. El ministro Huidobro dijo que citará al Tribunal de Honor para analizar el caso.
Si bien no especificó cuáles serán estas sanciones, dijo que la decisión se le hará llegar en un sobre cerrado con un documento que debe firmar y cumplir. No se descarta que Purtscher sea arrestado a rigor pues la medida se aplica también para los militares retirados cuando aún no han pasado más de cuatro años de no estar en actividad.
Además será citado el Tribunal de Honor que analizará este caso.
El general retirado Wile Purtscher acusó y amenazó a la ex fiscal Mirtha Guianze y al juez Rolando Vomero por la muerte en prisión, el pasado mes de diciembre, del general Miguel Dalmao..
"Ahora soy yo el que quiero venganza", dice el general retirado. "Esta llegará por algún medio; seguiremos trabajando para demostrar el prevaricato que han cometido en el juicio al general Dalmao. Mi amigo ahora descansa en paz, porque recuerden que mientras exista un amigo del general, al igual que ustedes lo hicieron, persiguiéndolos estaremos", había dicho Purtscher.
Por su parte, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) comenzó una investigación de oficio sobre los dichos del general retirado Wile Purtscher.
En diálogo con Subrayado, Ariela Peralta, directora de la Inddhh, consideró graves las manifestaciones del militar, sobre todo su fuerte cuestionamiento al accionar de la justicia.
Este viernes la Inddhh envió al Ministerio de Defensa Nacional un oficio el que se se informa sobre el comienzo de la investigación y se solicita documentación oficial sobre la Ley Orgánica Militar para analizar posibles infracciones a sus deberes como militar retirado.
Foto: Silvana Goicoechea
Dejá tu comentario