Deportes

Sanción de Conmebol a Boca fue más leve que lo esperado

Le dan por perdida la serie ante River, jugará cuatro partidos internacionales a puertas cerradas y pagará multa de 200 mil dólares

La sanción sorprendió porque fue más leve de lo que se esperaba. La decisión de la Conmebol implica darle por perdida la serie ante River. Además, Boca jugará cuatro partidos internacionales a puertas cerradas, cuatro partidos como visitante sin su público, y deberá pagar una multa de 200 mil dólares.

En tanto, podrá jugar la próxima Copa Libertadores y La Bombonera no será suspendida como escenario deportivo.

Hinchas de Boca convocados por las redes sociales se concentraron este sábado frente al estadio del club en el barrio de La Boca a la espera de la decisión.

La convocatoria fue para realizar un "Banderazo en la Bombonera", casa de los 'xeneizes'. Ante la llegada de los hinchas y a manera de prevención, arribaron al lugar móviles de la Policía Federal y la Gendarmería.

"No estoy de acuerdo con el fallo se deberían haber jugado los 45 minutos restantes", dijo el presidente de Boca, Daniel Angelici en la sede de la Conmebol en Asunción.

Boca tiene ahora hasta siete días para apelar el fallo de la Conmebol.

Angelici se había reunido en la jornada en Asunción con su homólogo de la Conmebol, Juan Angel Napout, en el marco de la presentación de los argumentos.

"Cualquiera sea la decisión será compleja y polémica", había dicho un abatido Angelici en rueda de prensa el viernes y admitió "toda la responsabilidad" por el incidente.

Foto: AFP

Dejá tu comentario