ALEJANDRO SÁNCHEZ SOBRE AUDIOS

Sánchez: “Esto demuestra que se organizaron para mentirle al Parlamento, al pueblo uruguayo y a la Justicia”

El senador del Frente Amplio afirmó que “el daño que le está ocasionando el gobierno de Lacalle Pou a la imagen del país es brutal, es siniestro”. Reclamó un “un acto de honradez”.

“El daño que le está ocasionando el gobierno de Lacalle Pou a la imagen del país es brutal, es siniestro”, afirmó. Tras la divulgación de los audios, el legislador reclamó una rápida explicación del gobierno con la mayor celeridad posible al pueblo uruguayo.

“Lo que tiene que explicar el gobierno es cómo puede ser que altas autoridades del gobierno se hayan reunido para hacer desaparecer un celular, para no entregarle información a la Justicia, para venir a mentirle al Parlamento”, indicó.

Según Sánchez, en los audios queda demostrado el pedido de Bustillo a que Ache perdiera su celular y que no entregara los chats para no incriminarse a ella ni al subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel.

“Estamos en una situación gravísima”, sostuvo y anunció acciones parlamentarias, pero “no basta con eso”, reconoció. “El pueblo uruguayo se merece que el gobierno dé la cara y nos diga a todos que va a arreglar esta situación”, agregó.

“Esto demuestra que se organizaron para mentirle al Parlamento, al pueblo uruguayo y a la Justicia. Se organizó el gobierno para mentir”, reiteró.

“Tiene que haber un acto de honradez del gobierno”, reclamó para referirse al proceso del caso Marset y del caso Astesiano.

Dejá tu comentario