Política Registro Civil | intendentes | ministerio de educación y cultura

San José, Colonia y Río Negro firmaron convenio para asumir tareas del Registro Civil

Los intendentes Bentaberri, Moreira, y Lafluf se comprometen a la continuidad del servicio a nivel departamental. Funcionarios municipales investidos oficiales.

Los intendentes de San José, Ana Bentaberri; de Colonia, Carlos Moreira; y de Río Negro, Omar Lafluf, firmaron este miércoles el convenio para asumir el compromiso de continuidad de la tarea del Registro Civil.

En algunos departamentos, esta labor la harán los alcaldes. Antes de fin de año, todos deberán estar capacitados para comenzar con la tarea.

“Descentralizar tareas de este tipo es una manera de fortalecer capacidades administrativas y de gestión”, destacó el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, durante la firma del convenio.

En acuerdo con los intendentes, las tareas pasarán a ser ejercidas a nivel departamental con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que es jurídicamente el responsable último.

El registro será completamente informático e instantáneo, con la información actualizada en tiempo real. Cada gobierno departamental deberá enviar la nómina al MEC de aquellos funcionarios administrativos que pasarán a desempeñarse como oficiales de Registro Civil.

“Errores va a haber. Es más, errores ya hay”, aseguró da Silveira, y garantizó que hay mecanismos para corregirlos, que seguirán funcionando.

Dejá tu comentario