Salvador Pérez machaca a los Marineros con jonrón 37

El receptor venezolano Salvador Pérez continuó machacando rivales tras rivales y, con el jonrón 37 de la campaña, guió este sábado a los Reales de Kansas City a derrotar 4x2 a los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas de béisbol.

28 de agosto de 2021, 23:09hs

El receptor venezolano Salvador Pérez continuó machacando rivales tras rivales y, con el jonrón 37 de la campaña, guió este sábado a los Reales de Kansas City a derrotar 4x2 a los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas de béisbol.

Pérez conectó un cuadrangular por cuarto juego consecutivo, un bambinazo de dos carreras. La racha de cuatro jonrones de Pérez está empatada con la más larga de su carrera, que había sido en 2017.

El venezolano tiene 16 bambinazos desde el receso en julio del Juego de las Estrellas, incluidos siete en la actual gira de 10 partidos que tiene el equipo de Kansas City.

"La forma en que lo hago es que me preparo todos los días para jugar y competir y tratar de ganar el juego", señaló Pérez después del partido.

El veloz Whit Merrifield también conectó cuadrangular para Kansas City, que ganó su tercer partido consecutivo sobre Seattle para dañar las aspiraciones de postemporada de los Marineros.

Merrifield conectó su cuadrangular contra el abridor Tyler Anderson (6-9), finalmente el derrotado.

Pérez, quien conectó Grand Slam en los primeros dos juegos de la serie, jonroneó este sábado con dos outs en el quinto inning.

Seattle eligió un momento inoportuno para una racha de tres derrotas, especialmente después de una exitosa gira de 6-2 que lo mantuvo en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Empero, ahora cayó a 5 y 1/2 juegos detrás de los Medias Rojas de Boston por el comodín.

La primera carrera de los Marineros llegó con la base por bolas de Cal Raleigh en la quinta entrada, la única carrera cargada al abridor Daniel Lynch. Este se perdió la victoria al durar solo 4 y 2/3 de entradas, pero su bullpen en los Reales fue sólido para conservar la victoria.

La victoria fue para el relevista Joel Payamps (1-3) y el taponero Scott Barlow pudo lograr finalmente el salvamento.

Los relevistas de los Reales han permitido tres carreras limpias en 16 y 2/3 de entradas en los primeros tres juegos de la serie.

- Yankees resbalan -

En Oakland, la racha ganadora más larga de los Yankees en casi 60 años, de 13 triunfos seguidos, terminó este sábado cuando los Atléticos le vencieron con reñido marcador de 3x2.

El pitcher dominicano Frankie Montas lanzó siete sólidas entradas en blanco para frenar a los 'Mulos'.

La mítica novena de la Gran Manzana no pudo evitar la derrota pese al jonronazo del toletero Aaron Judge, un bambinazo de dos carreras en la novena entrada que sin embargo no fue suficiente.

Judge ha conectado seis jonrones en los últimos 15 juegos. Su aumento de poder en ese trayecto ha ayudado a los Yankees a mejorar su posición de cara a los playoffs y presionó a Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana.

El tercera base Matt Chapman conectó cuadrangular para los Atléticos, que habían perdido seis al hilo y 10 de los últimos 12 encuentros.

Los Yankees perdían 3x0 en la novena entrada cuando Anthony Rizzo conectó un sencillo con un out y Judge siguió con su jonron 29 de la campaña, conectado contra el mexicano Sergio Romo, quien finalmente retiró en orden a Giancarlo Stanton y Joey Gallo para su primer salvamento desde 2020.

Montas (10-9) estuvo fresco toda la tarde, permitiendo solo dos hits. Ponchó a seis y dio un pasaporte para su primera victoria desde el 29 de julio.

La cadena de victoria de los Yankees fue la mejor desde una racha de 13 juegos en septiembre de 1961 impulsada por las leyendas Mickey Mantle y Roger Maris.

La última vez que lo hicieron mejor fue una cadena de 15 triunfos en 1960. El récord del equipo es una racha ganadora de 19 juegos en 1947.

- Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Medias Rojas a Indios 5x3

Atléticos a Yankees 3x2

Reales a Marineros 4x2

Filis a Diamonadbacks 7x0

Marlins a Rojos 6x1

Azulejos a Tigres 3x2 (en diez entradas)

Rays a Orioles 4x3

Astros a Rangers 5x2

Cachorros a Medias Blancas 7x0

meh/ma

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario