Deportes Nacional | Alejandro Balbi | multas

Salud Pública multó a Nacional por 646.000 pesos por violar la "burbuja sanitaria"

"Asumimos nuestra responsabilidad", dijo el vicepresidente tricolor. Personal de Seguridad del club concluyó que parte de la delegación incumplió el protocolo tras el clásico del domingo 13.

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, confirmó este miércoles que el club reconoció oficialmente el incumplimiento del protocolo en la “burbuja sanitaria” en la que se encontraba la delegación tricolor tras el partido clásico del domingo 13.

Personal del Departamento de Seguridad de Nacional analizó hasta las 4 de la mañana los registros de las cámaras de seguridad del hotel en el que se encontraba alojada la delegación tricolor y junto a otros elementos probatorios determinó que se violaron las disposiciones sanitarias.

Las autoridades de Nacional se lo comunicaron esta mañana al Ministerio de Salud Pública (MSP) y el club fue citado para las 14 horas. Tras la reunión, Balbi habló con el programa Último al arco de Sport 890. “Asumimos nuestra responsabilidad y el Ministerio sugiere aplicarnos una multa de 500 Unidades Reajustable”, dijo el vicepresidente tricolor. Teniendo en cuenta el valor de la UR a diciembre, la sanción asciende a la suma de 645.720 pesos. Nacional tiene plazo para presentar sus descargos.

Balbi adelantó que aún faltan elementos para el proceso disciplinario interno y que llevará unos días más.

El suplemento Ovación del diario El País publicó este lunes que Nacional abrió un expediente disciplinario a 12 jugadores de su plantel principal por un hecho sucedido el domingo tras el clásico que los tricolores perdieron ante Peñarol por el Torneo Intermedio.

El informe señala a una docena de futbolistas, entre los que se encontraban algunos referentes del plantel. También se menciona la presencia de tres mujeres que estaban alojadas en el hotel. En el encuentro, varios de los jugadores estaban tomando bebidas alcohólicas.

Fuentes del club confiaron a Ovación que debió intervenir el entrenador Jorge Giordano. La gravedad del hecho fue más allá de la indisciplina, ya que el plantel entero se encontraba en burbuja sanitaria. A tales efectos, el club había contratado un espacio exclusivo, sin contacto con otros huéspedes.

El lunes, el manager general Iván Alonso solicitó una reunión con todo el plantel y con el cuerpo técnico para conversar de lo sucedido. La misma se desarrolló en el hotel donde Nacional estaba concentrado, previo al entrenamiento en Los Céspedes.

Alonso dejó en claro que no todos estaban en la misma "bolsa" y pidió a los involucrados en el episodio que dieran una explicación.

La conversación derivó hacia otros temas. Hubo referentes que cuestionaron a Giordano su estrategia para ciertos partidos, especialmente los de la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario