MADRE E HIJA

Salud Pública confirmó un segundo caso de dengue autóctono en Salto

La directora departamental de Salud, Rosa Blanco, confirmó que los casos de dengue autóctono son "madre e hija".

11 de marzo de 2020, 14:04hs

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó un segundo caso de dengue autóctono en el departamento de Salto.

El jerarca dijo que los datos del paciente son reservados y evitó revelar su identidad. Solo se limitó a decir que el nuevo caso “es próximo” al primero.

Sin embargo, la directora departamental de Salud de Salto, Rosa Blanco, confirmó este miércoles a diario Cambio que los casos de dengue autóctono son “madre e hija”.

“A partir de la primera investigación del primer caso, surgió ese contacto intra domiciliario, y hoy están confirmados estos dos casos como autóctonos, quiere decir que se contagiaron la enfermedad dentro de la ciudad de Salto”, indicó Blanco a la publicación.

En conferencia de prensa este miércoles, Salinas afirmó que ya se tomaron las medidas sanitarias correspondientes, como la fumigación perimetral y el relevamiento personal casa por casa en las ocho manzanas circundantes a la de la vivienda de la persona que dio el primer positivo.

El ministro de Salud Pública recomendó a toda la población de Salto, especialmente, a eliminar todos los espejos de agua, como macetas y neumáticos en desuso, que puedan convertirse en criadero del mosquito transmisor, el aedes aegypti.

Temas de la nota

Dejá tu comentario