El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó un segundo caso de dengue autóctono en el departamento de Salto.
Salud Pública confirmó un segundo caso de dengue autóctono en Salto
La directora departamental de Salud, Rosa Blanco, confirmó que los casos de dengue autóctono son "madre e hija".
El jerarca dijo que los datos del paciente son reservados y evitó revelar su identidad. Solo se limitó a decir que el nuevo caso “es próximo” al primero.
Sin embargo, la directora departamental de Salud de Salto, Rosa Blanco, confirmó este miércoles a diario Cambio que los casos de dengue autóctono son “madre e hija”.
“A partir de la primera investigación del primer caso, surgió ese contacto intra domiciliario, y hoy están confirmados estos dos casos como autóctonos, quiere decir que se contagiaron la enfermedad dentro de la ciudad de Salto”, indicó Blanco a la publicación.
En conferencia de prensa este miércoles, Salinas afirmó que ya se tomaron las medidas sanitarias correspondientes, como la fumigación perimetral y el relevamiento personal casa por casa en las ocho manzanas circundantes a la de la vivienda de la persona que dio el primer positivo.
El ministro de Salud Pública recomendó a toda la población de Salto, especialmente, a eliminar todos los espejos de agua, como macetas y neumáticos en desuso, que puedan convertirse en criadero del mosquito transmisor, el aedes aegypti.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario