Salud del taxista baleado es irreversible; gremio analiza continuar con paro

Mientras tanto, la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte permanece alerta y en caso de fallecimiento del trabajador hará paro.

"Los trabajadores del transporte estamos atentos y alerta ante la salud de los dos trabajadores (baleados). El sindicato del taxi permanece con la medida mientras que el resto de la Unott está alerta”, señaló el dirigente Mario de Saa.

Fernando González sigue en el CTI del Círculo Católico en grave estado al igual que el otro taxista baleado hace 18 días en Cerro Norte.

El martes a la tarde, González fue baleado cuando conducía por calle Eridano y Camino Cerdeña. Minutos antes del ataque había dejado pasaje, según información que maneja la Policía. Recibió tres balazos, uno de ellos en la cabeza.

El autor se interpuso delante del taxi y comenzó a disparar, el trabajador intentó irse pero chocó contra un muro, el delincuente se acercó al vehículo y le volvió a disparar al hombre con intenciones de rematarlo.

De acuerdo a testigos, el autor abrió el taxi, hurgó en su interior sin llevarse nada y huyó.

La Policía busca a un adolescente de 17 años que vive en la zona. Es el principal sospechoso de lo que para los investigadores se trató de un intento de rapiña. El menor estaba requerido por otros delitos.

El gremio del taxi lleva más de 24 horas de paro y esta tarde analiza si continúa o no con la medida.
Por su parte, la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte permanece pendiente del estado de salud del taxista y en caso de fallecimiento tienen previsto analizar un paro general.

 

Dejá tu comentario