Salto estima que hoy se duplicará cifra de evacuados por lluvias copiosas

La Intendencia prevé que esta tarde el río se ubicará a 15 metros de altura y eso llevará a que unas 1.500 personas sean desplazadas por la crecida.

23 de diciembre de 2015, 09:38hs

El Comité de Emergencias de Salto se reunió anoche y en su evaluación estimó que la cifra de evacuados se duplicará en esta jornada.

El intendente Andrés Lima anunció que las previsiones del organismo indican que “en la tarde de este miércoles 23 el río Uruguay estaría llegando a los 15 metros de altura”, lo que supondrá que haya más de “1.500 personas afectadas por las inundaciones”.

El martes el río se ubicaba en 14.10 metros y se contabilizaba un total de 689 personas desplazadas (462 autoevacuadas y 227 evacuadas por la Intendencia). La mayoría se encuentra alojado en el Estadio Bernasconi y a partir de ahora se comenzará a recibir evacuados en los galpones del Hipódromo.

RECOMENDACIONES. Mientras tanto, el Sistema Nacional de Emergencias lanzó una serie de recomendaciones para las personas que se encuentran afectadas por las inundaciones.

En caso de tener que circular recordar:

No intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados aunque se conozca el lugar: desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye el riesgo de ser arrastrado debido a la cantidad y fuerza de las aguas.

Procurar transitar por rutas principales y en horas diurnas.

Conducir con extrema precaución:

Disminuir la velocidad.

Aumentar la distancia de seguridad con el vehículo delantero.

Circular con "visión panorámica" atendiendo a lo que sucede alrededor (cables caídos, ramas, etc).

Evitar maniobras bruscas. No frenar abruptamente para disminuir la posibilidad de deslizamiento (acquaplanning).

En caso de identificar actividad eléctrica recordar:

Alejarse de espacios abiertos (canchas, estacionamientos, etc) y de torres, alambrados o cualquier otra estructura metálica.

Alejarse de la costa y no bañarse en piscinas, playas, ríos, etc.

Evitar refugiarse bajo los árboles: la madera mojada es conductora de la electricidad.

En la medida de lo posible, evitar el uso de teléfonos celulares.

En caso de advertir cables de tendido eléctrico caídos, no tocarlos y notificar de inmediato a las autoridades.

Procurar desconectar antenas y entradas de TV cable. En caso de vivir en zonas rurales, desenchufar los aparatos electrónicos.

Dejá tu comentario