Show cine | Hollywood | México

Salma Hayek, la mexicana que triunfó en Hollywood

Jackie Rodríguez Stratta realiza un repaso nostálgico que nos permite rescatar luces y sombras de las estrellas fuera del mundo artístico.

Salma Hayek comenzó su carrera en México, protagonizando exitosas telenovelas como “Teresa” y “Nuevo amanecer”. Su padre era un político y hombre de negocios de origen libanés y su madre, de origen español. Dejó sus estudios por la actuación, pero a pesar de su éxito en México quiso volver a empezar en EE.UU.

Su primer papel fue en “La balada del pistolero”, gracias a que Antonio Banderas logró que el director Robert Rodríguez la integrara en el elenco, marcando el debut de la mexicana en una producción estadounidense.

Salma Hayek ha actuado en otras películas, demostrando además sus aptitudes físicas para el baile, entre ellos junto a George Clooney en “Del crepúsculo al amanecer”. El trabajo de varios años en su compañía de producción, y su mejor rol para el cine, llegó en el 2002 con “Frida”, sobre la vida de la pintora Frida Kahlo, por la cual recibió nominaciones al Oscar y al Globo de Oro como mejor actriz.

SALMA HAYEK SEGUNDA PARTE

Salma Hayek desde el 2006 está unida sentimentalmente al empresario francés François-Henri Pinault, con quien tiene una hija de nombre Valentina Paloma. Salma está considerada la primera mexicana que con sus películas ha logrado una taquilla de casi mil millones de dólares en Hollywood, donde la fama le ha pasado factura…

Ahora Salma es coproductora junto a Disney de la novela de Tomás Eloy Martínez “Santa Evita”, donde Natalia Oreiro interpretará a la líder social y política argentina Eva Perón. Es un nuevo emprendimiento de la actriz azteca, que hoy luce unos hermosos 54 años de edad.

Dejá tu comentario