Sociedad vacunación | niños | Salinas

Salinas prevé que vacunación de niños contra el Covid comience a fines de enero

El ministro destacó la importancia de la inoculación en menores de 5 a 11 años para evitar el ausentismo escolar y la cuarentena de los padres.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó que para fines de enero se prevé comenzar con la vacunación de niños de 5 a 11 años contra el Covid-19.

“Estaríamos, sobre finales de enero, principios de febrero, en condiciones de comenzar con la vacunación totalmente voluntaria de los niños de 5 a 11 años”, indicó el secretario de Estado.

Destacó la importancia de la vacunación, tendiendo en cuenta que la mayoría de los casos de Coronavirus en la actualidad se da en esa franja etaria. Salinas dijo que se evita el ausentismo y los problemas con la alimentación escolar o la cuarentena de los padres.

“Hay un conjunto de elementos beneficiosos, pero más allá de eso, algunos que hacen a proteger al mismo niño como por ejemplo, del síndrome inflamatorio multisistémico”, sostuvo.

El ministro afirmó que la pandemia continuará a nivel global en 2022 debido a los bajos niveles de vacunación que registran algunas zonas de África y Asia, aunque valoró el avance que en ese sentido ha tenido América.

Dejá tu comentario