Política Cabildo Abierto | Elsa Capillera | Daniel Salinas

Salinas le respondió a diputada de Cabildo Abierto que no se vacunó por su "fe cristiana"

Elsa Capillera pertenece al mismo partido que el ministro de Salud Pública. La legisladora prefiere esperar a "saber más" y el titular del MSP le contestó.

La diputada de Cabildo Abierto, Elsa Capillera, aún no se vacunó contra el Covid-19 y este viernes dio sus razones a través de las redes sociales.

La legisladora, del partido al que también pertenece el ministro Daniel Salinas, reconoció y felicitó la gestión del gobierno y del Ministerio de Salud Pública, en poner a disposición la vacuna de todo aquel que quiera inocularse.

capillera-vacuna-1.jpg

“Para tomar la decisión de vacunarse hay que hacer un análisis de riesgos”, argumenta la diputada por Montevideo. “Yo entiendo muy bien que no vacunarse implica riesgos, pero esos riesgos, son mayores o menores a los que tengo si me vacuno?”, se pregunta. “Es muy difícil responderlo si no tenemos la información suficiente”, acota.

capillera-vacuna-2.jpg

“En mi caso, por mi edad, estado de salud y que no estoy en población de riesgo, prefiero esperar para tomar esta decisión. No es un sí ni un no, es un ‘quiero saber más’”, aclara.

capillera-vacuna-3.jpg

Al diario El País, Capillera dijo que no se vacunó producto de su “fe cristiana”, ya que considera que eso le da “inmunidad natural”.

Esta tarde, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, habló del tema en la Rural del Prado. “Es una representante nacional, tiene derecho a expresarse, tanto como representante y como ciudadana, pero a mí esa opinión no me representa”, afirmó el jerarca, en declaraciones recogidas por el periodista Leo Sarro.

https://twitter.com/leosarro/status/1436351717507993602

Dejá tu comentario