Salinas: familias inundadas se quejan por inasistencia del Estado

Dos semanas después de las inundaciones, dos familias de Salinas Norte se quejan de la inasistencia de la estatal y piden ayuda para recuperar sus viviendas.

 

La inundación se fue pero, pero Víctor Caraballo, un vecino de Salinas Norte asegura que su vivienda, ya de por sí demasiado endeble, quedó inhabitable. El agua estaba en todo el predio que rodea a la casa y también dentro.

El hombre dijo que pidió relleno a la Intendencia, que le prometieron palos para el techo y chapas, pero no ha tenido respuesta. Agregó que su esposa tiene problemas de columna y no puede dormir en el piso, pero que a pesar de que les prometieron un colchón no se lo trajeros.

A una manzana de la casa de Víctor, una familia que estuvo evacuada en un gimnasio consiguió bloques y emprendió una construcción de mejor calidad que la cabaña de madera donde vivían. Consiguieron bloques y harán un ambiente común de 50 metros cuadrados donde vivirán siete personas.

Silvia Maya dijo a Subrayado que no tuvieron apoyo de la Intendencia de Canelones ni tampoco de Uruguay Construye, que les habían prometido. La mujer consiguió el relleno y los bloques, pero necesita las chapas para poder techar el lugar.

Consultado telefónicamente por Subrayado, el alcalde de Salinas, Salvador Bernal, explicó que quienes ahora reclaman no estaban anotados en la lista de damnificados pero que recibirán ayuda.

PINTADA POR LA PAZ. El gimnasio de los liceos 1 y 2 de Salinas, que albergó evacuados hasta hace unos días, es objeto ahora de una intervención artística. El uruguayo Pablo Machioli, residente en Baltimore, Estados Unidos, reunió alumnos que están de vacaciones para pintar con ellos un mural que comunique paz.

Dejá tu comentario