COMISIÓN ASESORA DE VACUNAS

Salinas confirmó refuerzo de la vacunación anticovid para 2023, ¿en qué casos se aplicará?

El ministro de Salud Pública informó las recomendaciones de la Comisión Nacional Asesora de Vacuna tras su última reunión para analizar el tema.

La Comisión Nacional Asesora de Vacunas recomendó que a partir de fines de marzo o principios de abril de 2023, culminado el primer trimestre del año, se haga un refuerzo en la vacunación anticovid exclusivamente para personas inmunodeprimidas y para mayores de 50 años.

La información fue confirmada este sábado por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, que participó junto a su par brasileño Marcelo Queiroga de una jornada binacional de vacunación en la frontera de Rivera-Santana do Livramento.

La recomendación de la comisión, que se reunió el pasado miércoles, es de una sola dosis y se opta en primera instancia, no significa que no haya una revaloración, de que sea la vacuna de Pfizer, al evaluar sus beneficios frente a sus riesgos, indicó el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Tenemos las vacunas, les pedimos a la gente que completen su esquema y que el refuerzo, para quien tiene el esquema completo, lo hagan a partir de abril de 2023”, enfatizó.

Respecto a los demás grupos etarios, Salinas dijo que se hizo el análisis de riesgo y se concluyó que prácticamente no ha habido mortalidad, en virtud de la elevada cantidad de personas vacunadas y de la inmunidad obtenida a principios de 2022 con la ola de la variante ómicron.

Dejá tu comentario