Política CTI | Covid-19 | Daniel Salinas

Salinas aseguró que hay "capacidad de reacción y respuesta" para evitar saturación de CTI

El ministro de Salud dijo que como ocurrió en Chile y en Israel cuando comenzó la vacunación, en Uruguay también hay un pico de casos.

Consultado sobre la posibilidad de que se saturen las camas de CTI en Uruguay producto del aumento exponencial de casos de Covid-19, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas aseguró que hay “capacidad de reacción y respuesta”.

“Si todo permanece igual, podría ser una eventualidad. Pero como tenemos capacidad de reacción y de respuesta, no va a ocurrir así. Estamos trabajando fuertemente para revertir esta situación. Si bien es cierto que aumentamos la capacidad de los CTI en más de un 50% para prepararnos para esta etapa, ¿hay que hacer un poco más? Pues es en lo que estamos trabajando”, respondió el ministro.

Acerca de la respuesta que puede dar el gobierno si siguen aumentando las internaciones en CTI, Salinas aseguró que se dispondrá de “más camas y recursos humanos”.

La Sociedad Uruguay de Medicina Intensiva (SUMI) alertó el fin de semana que si la situación de contagios sigue como hasta ahora y no se toman medidas para intentar revertirla, en dos semanas se saturan los CTI.

Dejá tu comentario