Salgado propuso a Daniel Martínez que algunos ómnibus se salteen paradas

Funcionarían en paralelo a los ómnibus regulares, con el objetivo de darle velocidad al sistema de transporte público.

El presidente de CUTCSA Juan Salgado se reunió esta tarde con el intendente de Montevideo Daniel Martínez y abordaron el tema del transporte público.

Salgado trasladó la propuesta de que algunas unidades de algunas líneas puedan saltearse algunas paradas como forma de darle velocidad.

De este modo, por cada línea de ómnibus, habría “ómnibus rápidos” que pararían en menos paradas que los ómnibus regulares de la misma línea.

Estos "ómnibus rápidos" se intercalarían con los regulares en algunos horarios, y tendrían algún distintivo particular para ser reconocidos por las personas en las paradas.

Así, podrían recorrer un trecho mayor en menor tiempo. Lo que sería particularmente provechoso para quienes tienen viajes largos hacia el trabajo, o para quienes están dispuestos a caminar más.

Esta propuesta ya había formado parte del proyecto de reforma del sistema de transporte de la senadora Lucía Topolansky, en ocasión de su candidatura a jefa de la comuna.

Otro de los temas abordado por Salgado y Martínez, fue que el sistema de boletos prepagos no ha dado los frutos esperados.

Dejá tu comentario