Política Juan Salgado | Álvaro Delgado | Covid-19 | Cutcsa

Salgado pidió a Presidencia prioridad para vacunar a los trabajadores del transporte

Juan Salgado se reunió con el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado. Ofreció ómnibus acondicionados como vacunatorios.

El presidente de la Cámara de Transporte Juan Salgado se reunió con el secretario de Presidencia Álvaro Delgado para pedirle que se incluya a los trabajadores del transporte de pasajeros entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19.

“Trasladamos nuestra inquietud y preocupación porque los trabajadores del transporte también están expuestos. A nivel de todo el país hay 500.000 personas que por día están pasando por nuestras unidades”, dijo Salgado (también presidente de Cutcsa), en referencia a los ómnibus, taxis y el transporte escolar. “Deberían estar incluidos en los grupos de prioridad”, agregó Salgado.

Hasta el momento el gobierno definió al personal de la salud como el grupo prioritario para recibir las vacunas una vez que lleguen a Uruguay.

En segundo lugar estarán las personas internadas en residenciales de ancianos. Luego personal de la enseñanza y los mayores de 75 años.

Dejá tu comentario