REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Saldain se reunió con técnicos de la coalición; "restan definiciones de tipo político", dijo

"Están prontos todos los aspectos que el Poder Ejecutivo decidió aceptar de sus socios de la coalición", dijo el presidente de la comisión de expertos.

04 de octubre de 2022, 14:57hs

El presidente de la Comisión de Expertos en Seguridad Social, Rodolfo Saldain, se reunió con técnicos de los partidos políticos de la coalición de gobierno, para analizar los cambios al anteproyecto para la reforma de la seguridad social.

Saldain dijo a Subrayado que “fue una muy buena reunión”, en la que se evaluaron “diferentes escenarios y opciones”. “Creo que ahora restan definiciones de tipo político”, afirmó el presidente de la comisión que estuvo a cargo de la elaboración de la iniciativa que el Poder Ejecutivo remitirá al Parlamento.

Al ser consultado sobre los cambios que presentará el texto definitivo, Saldain sostuvo que “están prontos todos los aspectos que el Poder Ejecutivo decidió aceptar de sus socios de la coalición” y que ahora “restan algunas definiciones que estarán siendo tomadas en los próximos días”.

Evitó dar demasiados detalles de las modificaciones, “porque es algo que todavía está en proceso”. En materia de pensiones de sobrevivencia, sobre todo para las personas viudas, “hay cambios muy importantes” y también en otras áreas.

Con respecto a los informes de directores sociales del Banco de Previsión Social (BPS) sobre una reducción en las jubilaciones, Saldain expresó que “ellos están comparando y haciendo algún estudio sobre cosas que no son ni van a ser. Están tomando el anteproyecto bajo metodologías que no están muy explicadas en el documento. Creo que van a tener que hacer de nuevo los cálculos”.

Dejá tu comentario