Sociedad edad de retiro | Seguridad Social | Comisión de Expertos en Seguridad Social

Saldain sobre aumento de edad de retiro: "Va a ser todo lo gradual que se pueda"

La Comisión de Expertos en Seguridad Social tendrá nueva prórroga de 45 días para presentar las conclusiones finales sobre la reforma del sistema previsional.

Se aprobó una nueva prórroga de 45 días para que la comisión de expertos que trabaja en la reforma de la seguridad social concluya su informe con las consideraciones finales.

Pese a diferencias entre sus integrantes se definieron aspectos como la gradualidad del aumento de la edad de retiro.

“Va a ser todo lo gradual que se pueda, y de futuro, pensamos que los cambios van a tener que ser mucho más periódicos y graduales”, afirmó Rodolfo Saldain, presidente de la Comisión de Expertos en Seguridad Social.

“Hay algunos límites, por ejemplo la ley 19.590, conocida como ley de cincuentones, le dio opciones a las personas, a los que tenían 50 años a abril del 2016. Esas personas que tuvieron esa opción no pueden verse afectadas por un cambio, porque se les dio a elegir entre A y B, ahora no se les puede cambiar los términos de esa opción”, sostuvo Saldain en entrevista en Arriba Gente.

“El ritmo más intenso de cambio es a razón de un año por cada año que pase”, aseguró.

En cuanto a la Caja Militar, el presidente de la comisión que estudia la reforma de la seguridad social afirmó que se harán cambios más allá de la reforma de 2018. “Creo que fue una reforma relativamente débil” y “da oportunidades de mejora”, dijo.

“Es difícil pensar que un odontólogo de sanidad militar, un contador o un otorrino tenga un régimen diferente por trabajar en el Ministerio de Defensa que por trabajar en ASSE”, indicó.

Dejá tu comentario