Sociedad cine | teatro

Salas de cine cerradas nuevamente; se preparan para volver con más certezas

Por otro lado, los teatros independientes de Montevideo viven con incertidumbre la prohibición de apertura de sus salas, porque su situación es crítica.

Es uno de los sectores mas perjudicados por el contexto pandemico, solo el Grupo Movie tiene 200 personas en seguro por desempleo.

Si bien estaban trabajando con aforo reducido como forma de poder restablecer en algo el servicio, el recrudecimiento de la pandemia en el mundo provoco que los estrenos no llegaran.

La situación no mejoro y sobrevino nuevamente el cierre, lo que de alguna manera no los sorprendió. Trabajan para volver con más certezas.

Francisco Armas, de Grupo Movie, dijo a Subrayado “cuando estuvimos reabiertos con esa estructura mínima también perdemos dinero pero la apuesta era que progresivamente se fuera dando vuelta. Como eso no sucedió volvemos a esta nueva realidad que nos toca ahora de estar con las actividades suspendidas, por lo tanto son pérdidas grandes, pero sí hemos tenido buena respuesta y buenos apoyos del gobierno”.

Teatros independientes

Por otro lado, los teatros independientes de Montevideo viven con incertidumbre la prohibición de apertura de sus salas, porque su situación es crítica.

La Federación uruguaya de teatros independientes está a espera de la resolución que tomará la Intendencia de Montevideo, una vez analice la información que solicitó al Ministerio de salud sobre la situación sanitaria de la capital.

TEATROS INDEPENDIENTES

Temas

Dejá tu comentario