El Índice Medio de Salarios (IMS), correspondiente a abril, mostró un aumento real del 2,7% respecto a un año atrás, según los datos divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Salario real subió 2,7% anual, según los datos de abril del Instituto Nacional de Estadística
Todos los sectores tuvieron aumentos reales, salvo la construcción, cuyo convenio colectivo venció en marzo. En la salud fue de 6,8% y en educación de casi 3%.
Todos los sectores tuvieron aumentos reales, salvo la construcción, cuyo convenio colectivo venció en marzo y aún no se ha firmado uno nuevo.
Entre los sectores con aumentos mayores, se destaca el sector salud, con un aumento real de 6,8%. Los trabajadores de la educación tuvieron un aumento del salario real de casi 3% en el último año.
Seguí leyendo
Alta demanda laboral en verano aunque baja respecto a meses previos, según consultora
En estos días comienzan las negociaciones para la última ronda de los Consejos de Salarios, en las que el gobierno se plantea como objetivo culminar la recuperación del salario real para que vuelva a los niveles de comienzos del período.
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
ZONAMÉRICA
Empresa Sabre comunicó a funcionarios que habrá entre 150 y 200 despidos
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
local en calle 20

Dejá tu comentario