Los salarios nominales subieron 10,5% en promedio en la economía uruguaya en el último año. Como la inflación en ese periodo fue del 7,1%, el salario real registra una suba del 3,1%, según los datos que divulgó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a mayo.
Salario real sube 3,1% anual en mayo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística
Entre los sectores de mayor avance están salud y educación, con aumentos reales de 6,7 y 3%. La industria y el comercio tuvieron aumentos en el entorno del 2,5%.
Entre los sectores de mayor avance salarial están la salud y la educación, con aumentos reales de 6,7 y 3% respectivamente. La industria y el comercio tuvieron aumentos en el entorno del 2,5% real en el último año, mientras que el sector de hoteles y restaurantes mostró un aumento bastante más modesto, 0,2%.
El gobierno presentó esta semana las pautas salariales para las negociaciones de la nueva ronda de Negociación Colectiva, en la que establece que se recuperará totalmente el salario real perdido en la pandemia y meses posteriores. Según los datos de este viernes, el salario real promedio está aún 1,4% por debajo del nivel prepandemia.
Seguí leyendo
"Uruguay no se duerme": se quedó con el 63% de la cuota de arroz que el Mercosur le venderá a la UE
Nicolás Lussich analizó el tema este viernes en Subrayado.
Temas de la nota
Lo más visto
Internado en el Pereira Rossell
Está en CTI el niño de 9 años que sufrió un accidente en Lagomar cuando un camión derribó una columna
Política
Tras enviar 15 toneladas de leche en polvo, Cancillería analiza donar paneles solares a Cuba
RUIDOS MOLESTOS
La carpa de shows del Velódromo será trasladada luego de denuncias de vecinos y tras no poder licitar el espacio
Colonia
Detuvieron a dos policías tras hallazgo de un presunto artefacto explosivo en una automotora de Rosario
A LA MISMA HORA


Dejá tu comentario