DeportesMundial 2018 | Salah

Salah no corrió en la práctica de Egipto, pero tiene esperanza de estar ante Uruguay

El egipcio se recupera tras la lesión en un hombro en un lance con el defensa madridista Sergio Ramos en la final de la Champions League.

El atacante de la selección egipcia Mohamed Salah, lesionado el 26 de mayo defendiendo la camiseta del Liverpool en la final de la Champions League, estuvo presente este sábado por la tarde en el entrenamiento de Egipto en El Cairo, pero no corrió, constató la AFP.

Este último entrenamiento de 'Los Faraones', antes de partir para el Mundial 2018 en Rusia, se desarrolló ante miles de espectadores. Los jugadores, entre ellos Mohamed Salah, saltaron al césped poco antes de las 22:00 bajo los aplausos y los gritos de la afición.

Mohamed Salah, quien lució el uniforme rojo de los 'Faraones', se quedó de pie en el centro del terreno de juego, hablando con los miembros del cuerpo técnico mientras sus compañeros se entrenaron. El delantero del Liverpool saludó al público, que le aplaudió abundantemente.

Este domingo, Salah y sus compañeros deben volar para Rusia donde la selección africana jugará su primer partido el 15 de junio contra Uruguay.

La lesión en el hombro de Salah había despertado el nerviosismo entre los aficionados egipcios que temían que la estrella no pudiera participar en el Mundial.

Pero el atacante que ha marcado 44 goles esta temporada con el Liverpool fue seleccionado para estar en Rusia, anunció la Federación de Egipto a finales de mayo. Este organismo precisó entonces que Salah podría estar de baja tres semanas, lo que podría impedir su participación en el primer partido, el 15 de junio.

Clasificados por primera vez después de 1990 para el Mundial, los 'Faraones', que están encuadrados en el grupo A, también se medirán en la primera fase a Rusia (19 de junio) y a Arabia Saudita (25 de junio).

Este sábado por la mañana, Salah y sus compañeros habían mantenido un encuentro con el presidente del país Abdel Fattah Al-Sissi. El jugador estrella afirmó en ese acto que su estado de salud mejoró a menos de una semana del primer partido de Egipto en el Mundial-2018, según la presidencia.

ENTREVISTA

El delantero egipcio está esperanzado en poder disputar el primer partido del Mundial, dijo en una entrevista publicada el sábado por el diario deportivo español Marca.

"Ahora estoy mejor. Tengo esperanza en poder jugar el primer partido contra Uruguay [el viernes 15 de junio], pero eso dependerá de cómo me sienta cuando se vaya acercando el estreno", dijo a Marca el delantero de la selección egipcia de fútbol y estrella del Liverpool.

Salah, que en unos días cumplirá 26 años, fue finalmente incluido en la lista de Egipto para el Mundial de Rusia, tras haber sido duda por su lesión en Kiev.

El jugador egipcio se lesionó un hombro en un lance con el defensa madridista Sergio Ramos, lo que lo obligó a retirarse del partido al cabo de apenas media hora y le ha supuesto tres semanas de baja.

Salah ha estado recuperándose en Benicassim (este de España), y en su entrevista con Marca dijo que el objetivo para el Mundial es "hacer historia" y pasar como mínimo a octavos de final.

"Queremos clasificarnos para la siguiente ronda y hacerlo bien en la Copa del mundo (...) En mi cabeza la presión es lograr algo distinto a lo que hemos hecho. No simplemente ir allí, tres partidos y muchas gracias", comentó el delantero.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario