fiscalía

Sabrina Flores sucederá a Carlos Negro en la Fiscalía de Homicidios

La vacante se generó luego de que Carlos Negro aceptara ser ministro del Interior, en el gobierno de Yamandú Orsi.

Negro presentó la renuncia este lunes, luego de que le fuera propuesto el cargo en el Poder Ejecutivo.

Su competencia, que era la de Homicidios, quedó vacante en el primer turno y la fiscal de Corte subrogante, Mónica Ferrero, dispuso que la fiscal de flagrancia de 12° Turno, Sabrina Flores, sea quien asuma la fiscalía de Homicidios, confirmó Subrayado.

Flores había asumido en la fiscalía de Flagrancia en marzo de 2023. En ese momento tomó el caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, luego de que la exfiscal Gabriela Fossati se retirara.

Pero, con la ida de Flores a Homicidios, quedará vacante la fiscalía que investiga el caso de Astesiano y aún no hay un nombre definido para asumirla, dijeron las fuentes.

Flores fue la fiscal que, tras tomar el caso Astesiano, propuso volver a periciar el celular del excustodio para recuperar los intercambios con el presidente, Luis Lacalle Pou, algo que le fue negado por la Fiscalía de Corte por falta de presupuesto.

La nueva fiscal de Homicidios trabajó en la Fiscalía de Cerro Largo, en Maldonado y en Montevideo como fiscal de violencia doméstica y delitos sexuales. En el último tiempo fue fiscal de Flagrancia.

Dejá tu comentario