SociedadINUMET

Sábado soleado y algo nuboso, con períodos de claro

Para la región sur se espera temperaturas mínimas entre 5 y 8 ºC y máximas que alcanzarán los 21 a 23 ºC.

Para este sábado en el área metropolitana Inumet pronostica una jornada algo nubosa con períodos de claro. Las temperaturas extremas previstas son 6° de mínima y 20° de máxima.

Para los departamentos del noroeste la mañana estará nubosa, con neblinas y bancos de niebla. Para la tarde algo nuboso con períodos de nuboso. Las temperaturas extremas previstas son 8° de mínima y 23° de máxima.

En el noreste se esperan temperaturas extremas de 6 y 20 °C y una mañana nubosa con nieblas y neblinas. Para la tarde algo nuboso con períodos de nuboso.

En el suroeste se pronostica una mañana algo nubosa con períodos de claro. Neblinas y bancos de niebla. Para la tarde algo nubosa con períodos de claro. Las temperaturas extremas serán de 6 y 22°C.

Para los departamentos del centro sur se pronostica una mañana algo nubosa con períodos de claro. Probables heladas agrometeorológicas. Nieblas y neblinas. Para la tarde algo nuboso con períodos de claro. Las temperaturas extremas previstas para el centro sur son 5° de mínima y 21° de máxima.

En el este la mañana estará nubosa con períodos de algo nubosa. Heladas agrometeorológicas. Nieblas y neblinas. En la tarde algo nuboso con períodos de claro. Las temperaturas extremas previstas son 2° de mínima y 19° de máxima.

Perspectiva para la semana

Precipitaciones

Desde el jueves 4 de octubre hasta la tarde del lunes 8 de octubre el país se encontrará libre de precipitaciones.

A partir de la tarde del lunes 8 de octubre y hasta la mañana del martes 9 de octubre existe una probabilidad media de lluvias escasas, con acumulados promedio de 5 mm en todo el territorio. Las mismas comenzarán por la región norte y se extenderán hacia el centro y sureste del país. Los días martes 9 y la noche del miércoles 10 de octubre no se esperan precipitaciones.

A partir de la noche del miércoles 10 y el jueves 11 de octubre se esperan precipitaciones en todo el territorio. En la región sur serán escasas (cercanas a los 5 mm), mientras que se esperan acumulados mayores (cercanos a los 10 mm) en la región norte y noreste. No se esperan lluvias para el viernes 12 y sábado 13 de octubre.

Temperaturas

Las temperaturas irán en ascenso desde el jueves 4 de octubre hasta el lunes 8 en todo el país. Para la región sur se espera temperaturas mínimas entre 9 y 11 ºC y máximas que alcanzarán los 23 a 25ºC. Para la región norte se esperan mínimas entre 7-9ºC y máximas que alcanzarán los 24-27ºC.

A partir del martes 9 de octubre se espera un marcado descenso principalmente en las temperaturas máximas. Las mismas alcanzarán valores de entre 13-15ºC en el sur y entre los 15-18ºC en el norte. Las temperaturas mínimas no presentarán grandes cambios, por lo que la amplitud térmica será pequeña.

Vientos

El sábado 6 predominarán vientos del sector este entre 15 y 20 km/h en la región norte, mientras que en el sur predominarán vientos del sector norte entre 10 y 15 km/h. Durante el domingo 7 y lunes 8 los vientos tendrán componente norte en todo el país. A partir del martes 9 rotarán , al sector sur y sureste entre 15 y 20 km/h y se mantendrán del mismo sector hasta el miércoles 10 de octubre. Desde el jueves 11 y hasta el sábado 13, los vientos serán del este y sureste entre 15 y 25 km/h.

Análisis

Un sistema de alta presión ubicado en la región sur de Argentina comenzará a desplazarse hacia nuestro país desde el jueves 4 de octubre hasta el lunes 8 para luego trasladarse hacia el océano atlántico. A partir de la noche del lunes 8 de octubre un sistema de baja presión ubicado sobre territorio paraguayo, afectará principalmente el norte de nuestro país, generando condiciones de inestabilidad atmosférica durante la mañana.

A partir de la segunda mitad del día 9, comenzará a ingresar por el oeste un débil sistema de alta presión. Entre el miércoles 10 y jueves 11 de octubre una baja presión ubicada en el norte argentino, se irá extendiendo hacia nuestro país generando condiciones favorables para la precipitación, principalmente al norte del río Negro.

Fuente: Inumet

Temas

Dejá tu comentario