PolicialesCárcel Central | Rocco Morabito

Ruso detenido por el caso Morabito fue enviado a prisión imputado por encubrimiento

El fiscal Ricardo Lackner pidió 120 días de prisión preventiva pero la jueza otorgó 90. Los otros dos detenidos quedan en libertad.

Uno de los ciudadanos rusos detenido el miércoles en una pizzería de Punta Carretas fue imputado de un delito de encubrimiento y enviado a prisión preventiva por 90 días.

El fiscal Ricardo Lackner que lleva adelante la investigación lo acusó de colaborar con la fuga de Rocco Morabito, el italiano procesado en su país por liderar la mafia calabresa.

Los otros dos ciudadanos rusos -un hombre y una mujer- fueron liberados, aunque siguen sujetos a la investigación que realiza el fiscal y la Policía.

Morabito se escapó de la ex Cárcel Central el 24 de junio junto a otros tres delincuentes y en un taxi fue hasta la pizzería de Punta Carretas.

Desde allí fue trasladado al departamento de Lavalleja por el dueño del comercio ahora imputado y enviado a prisión. Las cámaras de un peaje permitieron corroborar la versión.

El fiscal Lackner había pedido 120 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación, pero la jueza Blanca Rieiro lo bajó a 90 días.

Morabito está acusado en Italia de liderar la mafia calabresa y estaba preso en Uruguay desde 2017. Esperaba la extradición a Italia cuando se fugó con otros tres delincuentes recluidos en la Jefatura de Policía de Montevideo.

Dejá tu comentario