Nacional

Rusia incrementó cuota de importación de carne uruguaya

El aumento de la cuota global es significativo. Serán 407.000 toneladas de carne congelada con un arancel del 15%. Inicialmente se habían manejado 70.000 toneladas.

Uruguay logró una mayor cuota de acceso de la carne vacuna al mercado ruso, el principal destino de exportación para este sector de la economía nacional. Las gestiones fueron llevadas adelante por el Ministerio de Ganadería, la Cancillería y el Instituto Nacional de Carnes. 

Entre los logros se destaca la ampliación significativa de la cuota. Uruguay tendrá acceso a una cuota global de carne congelada de 407.000 toneladas con un arancel del 15%.

Asimismo, se mantendrá el beneficio del Siste,a General de Preferencias (SGP), por lo cual el arancel final será del 11%. El incremento de la cuota fue sustancial dado que inicialmente se manejó un volumen del orden de las 70.000 toneladas.

Además, se negoció el régimen de acceso al mercado de carne de alta calidad. En este sentido, se incorporaron mejoras importantes en cuanto a la previsibilidad, transparencia, y condiciones para el desarrollo de este mercado. Entre otros aspectos, la Federación Rusa se comprometió a desarrollar una definición nacional de calidad en un plazo de 18 meses a partir de la fecha de su ingreso a la OMC.

En consecuencia, Uruguay solicitará oportunamente el reconocimiento de la equivalencia de su carne en relación a los estándares rusos de calidad. Ello permitirá acceder un régimen libre de cuota en el citado segmento de carne con un arancel de 15%.  

Dejá tu comentario