Internacionales

Ruiz Zafón culmina la tetralogía de novelas de "La sombra del viento"

Su exitosa saga ha sido traducida a más de 50 idiomas, y vendió más de 25 millones de ejemplares. Zafón se niega a que se convierta en película.

Además de los personajes habituales de su universo, como el amigo de Sempere Fermín Romero, el escritor Julián Carax o el guardián del Cementerio Isaac Monfort, Zafón incluye a la enigmática Alicia Gris y al inspector Vargas que busca la redención por sus acciones pasadas.

"Son personajes que están atrapados en un laberinto de intrigas, de misterios y de crímenes" y de quienes el lector terminará viendo "el lado más oscuro", explicó.

A pesar de las numerosas ofertas para adaptar al cine su exitosa saga, con más de 25 millones de ejemplares vendidos y traducida a más de 50 idiomas, Zafón se muestra inmune a estos cantos de sirena.

"Para mí estos libros son un homenaje a la literatura, a la palabra escrita. Por lo tanto, transformarlos al cine o la televisión sería una traición", advirtió.

Culminada su obra magna, el autor reconoció sentirse "en paz" porque la tetralogía es "exactamente lo que tenía que ser" y pensando ya en nuevo proyectos.

"Tengo varias ideas en las que estoy pensando" pero lo mejor es que "sea una de estas ideas la que acabe escogiéndote a ti", dijo.

Dejá tu comentario