ÓPERA WORKSHOP 2022

Royal Opera House de Londres capacitará a jóvenes cantantes líricos en Montevideo

Un convenio con el Sodre permitirá la llegada de profesionales extranjeros. Se otorgarán 12 becas. Las inscripciones van hasta el 30 de noviembre.

08 de octubre de 2021, 19:45hs

El Royal Opera House de Londres capacitará a jóvenes cantantes líricos en Montevideo, entre el 14 y el 27 de febrero de 2022.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, dijo que se trata de un taller con profesionales de primer nivel internacional, que se desarrolla por primera vez en América del Sur. Destacó que encontraron en el Sodre un socio que brinda seguridad y las condiciones necesarias.

Un equipo de profesionales se instalará en Montevideo y trabajará con un selecto grupo de cantantes uruguayos y de la región.

El llamado está abierto a través de Interarte (https://www.interarte.com.uy//opera-workshop) y cierra el 30 de noviembre. Son 12 cupos, todos becas gracias al aporte de la Embajada de Gran Bretaña y de privados.

La iniciativa surge del tenor uruguayo Andrés Presno y busca ofrecer proyección internacional a jóvenes cantantes profesionales o estudiantes líricos.

El taller tendrá expertos en pronunciación en las principales lenguas en las que hay escritos textos de ópera, como por ejemplo: italiano, francés y alemán, indicó Da Silveira.

Dejá tu comentario