Ronaldo se sacó la espina y ganó el Balón de Oro de la FIFA

Después de que viera ganar cuatro años seguidos a Messi, el portugués se sacó las ganas de llevarse nuevamente el premio al mejor jugador del mundo, como en 2008.

 

El portugués Cristiano Ronaldo ganó este lunes el premio Balón de Oro de la FIFA al mejor futbolista del mundo en la temporada 2012-2013.

Ronaldo se sacó así las ganas tras cuatro años en los que compitió con Lionel Messi y vio como el argentino lo ganó de forma ininterrumpida, en los años 2009, 2010, 2011 y 2012. Ronaldo lo había ganado ya en 2008.

El astro del Real Madrid, CR7 como se lo conoce en el mundo, lloró al momento de subir a recibir el Balón de Oro. Recordó al gran jugador portugués Eusebio y le dedicó el premio a su madre y a su novia.

Aquí los tres finalistas para el trofeo a mejor jugador del mundo y sus logros en esta temporada:

Cristiano Ronaldo

Hizo 38 goles en la Liga Española con el Real Madrid en 33 partidos, un promedio de 1,15 goles por partido.

En la Champions hizo 15 goles en 11 partidos, un promedio de 1,36 por partido. Y en la Eliminatoria para el mundial de Brasil 2014, convirtió 7 goles en 6 partidos, 1,17 por partido.

Franck Ribéry

Ganó cinco títulos en la temporada 2012/2013: la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa, la Liga de Alemania y la Copa de Alemania.

Lionel Messi

En la temporada hizo 28 goles en la Liga de España, nueve en la Champions y tres más en la Eliminatoria para el mundial.

MÉRITOS. Los 67 goles de Ronaldo a lo largo del 2013 son la plataforma de lanzamiento de CR7, tras no poder lograr ni la Liga española ni trofeos europeos con el Real Madrid.

Cristiano había sido Balón de Oro en 2008 y desde entonces había tenido que someterse a las reglas del imperio Messi, imparable en calidad y capacidad de codicia. De hecho, la estrella del Barcelona llegó con toda la comitiva catalana a presionar por el premio.

Aunque no tuvo el mejor año de su carrera, el argentino prevaleció en 2013 sobre el portugués en el ámbito local. Las lesiones lo dejaron afuera de partidos decisivos lo que impactó en la performance de su equipo.

Sin embargo, ambos dejaron puestos de avanzada en la Champions League a manos del tercer candidato del triunvirato de oro: el media punta francés Franck Ribery, quien a la postre era el más candidato de todos pese a no tener el cartel de los otros dos.

Con el Bayern Munich ganó todo lo que se le puso adelante: la copa local, la Champions y recientemente la Intercontinental.

Ya en la previa hubo todo tipo de especulaciones, que los nominados intentaron limar con declaraciones políticamente correctas.

"Para mí es un orgullo competir contra Messi o Ribéry. Como soy una persona muy competitiva es un honor jugar contra ellos tanto a nivel de club como selección. Todos queremos ser el mejor y eso es bueno", dijo CR 7 ante la prensa, apenas llegó a la gala.

Por su parte, Messi tuvo palabras de elogio ante quien él considera su rival directo: "Muchas veces destaqué la clase de jugador que es Cristiano. Creo que más allá de que somos rivales los buenos jugadores hay que destacarlos siempre".

Dejá tu comentario