Sociedad desafío viral

Rompecráneos, el nuevo reto viral que puede provocar lesiones graves y preocupa a padres

En Uruguay no se conocen casos, pero a través de grupos de Whatsapp comenzaron las alertas. Especialista aconseja qué deben hacer los adultos.

Padres de niños y jóvenes están en alerta por el nuevo reto por internet, llamado Rompecráneos, que puede provocar lesiones graves.

Rompecráneos, consiste en que tres personas saltan, pero mientras el del medio salta normal, los de los extremos le realizan una zancadilla provocando una caída. El episodio es filmado y luego viralizado.

Este reto viral llegó desde Venezuela, Colombia, México, en Uruguay no se conocen casos, pero los padres expresaron su preocupación viralizando la alerta a través, por ejemplo, de los grupos de Whatsapp.

El psicólogo Juan Pablo Cibils explicó que quienes participan de este desafío son adolescentes y como tal necesitan “ser parte”, “pertenecer” y una de las formas de lograrlo es estar en la red.

A los adultos, el especialista aconsejó estar cerca del adolescente para saber qué publica y que haga un uso responsable de las redes.

Cibils explica que si el joven está emocionalmente saludable y habla con los mayores no caerá en la tentación de este u otros retos.

Dejá tu comentario