La militante del Partido Nacional Romina Celeste pidió explicaciones al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, sobre una investigación paralela que hicieron policías respecto al caso del senador Gustavo Penadés.
Romina Celeste pide explicaciones a Heber por "investigación paralela" a víctimas del caso Penadés
"El ministro del Interior va a tener que salir a dar explicaciones. Me parece muy grave una segunda investigación, paralela a la de la Fiscalía", dijo la militante nacionalista Romina Celeste.
"El ministro del Interior va a tener que salir a dar explicaciones, salir a hablar. Me parece muy grave una segunda investigación paralela a la de la Fiscalía", expresó Celeste. Y afirmó que hubo una "persecución" y un "seguimiento a las víctimas".
Heber "es una de las personas que va a tener que salir a dar explicaciones. Me parece totalmente un escándalo que el ministro salga, primero respaldando, y ahora nos enteramos de todo esto de que tenían una investigación paralela para favorecer a los denunciados. Me parece que va a tener que hablar", apuntó.
Martinelli y la posibilidad de continuar en el cargo si gana Delgado: "Me podía quedar de repente un año más"
Vínculo con el PN y postura de Lacalle.
Celeste dijo que es "independiente" y que no tiene relación del Partido Nacional. "Tengo relación con la gente", señaló, y recordó que es líder de una "agrupación independiente".
"El Partido Nacional no se tiene que hacer cargo de lo que yo diga", expuso.
Consultada sobre si espera una declaración del presidente Luis Lacalle Pou, Celeste consideró que "no tendría que hacer ningún tipo de pronunciamiento". Porque "es un tema de un político que cometió varios delitos".
"Capaz que en algún momento va a salir a dar declaración en apoyo a las víctimas", agregó la militante, quien además es víctima del caso.
Al FA y Pereira: "Callados".
Celeste reclamó que "ahora" tras la imputación de Penadés, "salieron de otros partidos a hablar, pero en su momento nunca hablaron del tema".
"Ahora esta bueno colgarse. Salió Fernando Pereira a decir que este tema era impactante para la política uruguaya. Mientras tanto, todos se mantuvieron callados. Fue una tapadita de todos los partidos. Les pediría al Frente Amplio y a Fernando Pereira que se mantengan callados ante esta situación proque es una falta de respeto para mí y todas las víctimas", expresó.
Dejá tu comentario