Condenaron a Romina Celeste a través de un proceso abreviado. El delito que se le imputó es atentado especialmente agravado en calidad de autora y la pena es de siete meses de prisión, que se sustituye por un régimen de libertad a prueba. La militante del Partido Nacional debe fijar residencia y domicilio, y presentarse semanalmente a la Seccional.
Romina Celeste fue condenada por atentado especialmente agravado y debió pedir disculpas en Twitter
La militante del Partido Nacional fue detenida el miércoles, mientras se realizaba el acto en homenaje al presidente de Brasil, Lula da Silva.
Otra de las medidas es que preste servicios comunitarios de cinco horas semanales durante cuatro meses, así como cumplir con un tratamiento psiquiátrico ambulatorio.
Además, Romina debió hacer un pedido de disculpas públicas a los funcionarios municipales damnificados, a través de su cuenta de Twitter.
Adolescente de 16 años murió tras despistar el auto que conducía, en Melo; iba junto a otro menor de 15
"Después de hacer un acuerdo con la fiscalía y con sentencia 19/2023 pido disculpas a los funcionarios municipales por el pollo", escribió Romina en esa red social y agregó: "Agradezco el trato policial que fue excelente y al fiscal Rodrigo Morosoli".
La mujer fue detenida el miércoles, mientras se realizaba el acto en homenaje al presidente de Brasil, Lula da Silva.
En un momento, luego de varias idas y venidas, Romina escupió a una funcionaria de Convivencia de la Intendencia de Montevideo que estaba en el lugar y fue detenida.
La condena es por el atentado a la funcionaria municipal, y no por la protesta. "Si se realiza en un marco pacífico, está amparada en la libertad de expresión", aclararon desde Fiscalía.
Dejá tu comentario