Internacionales

Romario dijo que Messi sufre de autismo y podría ser demandado

“Sabían que Messi tiene Síndrome de Asperger?”, tuiteó el ex jugador brasileño y ahora se enteró que el padre de “la pulga” analiza demandarlo.

 

El ex astro brasileño Romario contó que un comentario que hizo en la red social Twitter sobre un supuesto autismo que tendría Lionel Messi, abrió la posibilidad de una demanda en su contra por parte del padre del futbolista argentino.

El último domingo Romario, hoy diputado brasileño, publicó: "Sabían que Messi tiene Síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que les da el don de concentrarse mejor que el resto".

"(Isaac) Newton y (Albert) Einstein también tenían niveles de autismo. Espero que como ellos, Messi se supere cada día y continúe presentándonos ese bello fútbol", finalizó.

Luego añadió un enlace hacia la página web de una revista brasileña, con el artículo que motivó su comentario.

Sin embargo, este lunes Romario dice que se enteró que podría ser demandado por el padre de Messi debido a esos comentarios.

"Sitios (de internet) de España dijeron que yo afirmé que Messi sufría un trastorno mental y están haciendo sensacionalismo sobre el asunto", manifestó. "Según el padre de Messi, su hijo no tiene autismo. Yo no soy médico para confrontar esa información", agregó.

Pero además, destacó que Newton y Einstein tenían esa enfermedad y fueron genios.

A través de su cuenta en Twitter y desde el parlamento, Romario suele ser un activo difusor de temas médicos y científicos referidos a personas con habilidades diferentes. Su hija de 8 años nació con Síndrome de Down.

AFP

Dejá tu comentario