PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
"YO ACUSO", SU NUEVA PELÍCULA

Roman Polanski en el cine: una vida de grandes éxitos y tragedias

Uno de los grandes directores. Un emigrante polaco que conquistó Hollywood. En 1969, su esposa Sharon Tate fue asesinada, y en 1977, acusado de violar a una joven de 13 años.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
24 de mayo de 2022, 15:36hs

Roman Polanski es uno de los cineastas más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Productor, guionista, también actor, franco-polaco de origen judío. Ha sido un superviviente del Holocausto, con su madre asesinada.

Se inició en el cine en 1962, emigrando a Reino Unido realizando exitosos films. Polanski fue un emigrado polaco que conquistó el Nuevo Hollywood desde “El bebé de Rosemary” en 1968.

Su primera tragedia vino con el asesinato de su esposa, la actriz Sharon Tate en 1969 por la secta liderada por Charles Manson, protagonista la actriz junto a Polanski en “La danza de los vampiros”.

Años después el cineasta fue acusado de violación contra la menor Samantha Geinier, quien ya de mayor pidió la cancelación del juicio pendiente en Estados Unidos. Este grave caso truncó su carrera en Estados Unidos y solo pudo realizar la aclamada “Chinatow” en 1974, y logró luego escaparse a París.

Vendría su producción más arriesgada y biográfica “El pianista”, Palma de Oro en Cannes y un Óscar como “mejor director”, entre otros galardones.

En el 2019, preestrenó en París su último film “Yo acuso”, sobre un histórico error judicial del que fue victima un militar judío, Alfred Dreyfus en el siglo XIX. Pero su estreno estuvo marcado por protestas, debido a un nuevo señalamiento de violación en su contra. Aún con las protestas, el film se convirtió en un éxito en Francia y ahora se estrena en nuestro país.

Dejá tu comentario