PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EDUCACIÓN

Rodrigo Arim manifestó preocupación por Rendición de Cuentas sin aumento para UDELAR

El rector dijo a Subrayado que "es preocupante el mensaje del Poder Ejecutivo en clave universitaria".

03 de julio de 2022, 16:13hs

El proyecto de Rendición de Cuentas prevé una quita de dinero para la Universidad de la República (UDELAR) al eliminar el adicional del Fondo de Solidaridad. La situación preocupa al rector Rodrigo Arim, porque además no contempla aumentos para programas universitarios. "Es preocupante el mensaje del Poder Ejecutivo en clave universitaria", dijo.

Arim explicó a Subrayado que no se está defendiendo el adicional del fondo de solidaridad, pero si se elimina que se otorguen otras fuentes de recursos para la UDELAR. En ese sentido ya tuvo conversaciones con legisladores de diferentes partidos políticos. "No hay programas de la Universidad de la República contemplados, en un momento muy particular, con un crecimiento de la matrícula absolutamente histórico. A eso hay que agregarle dos condimentos en direcciones distintas: es cierto y para nosotros muy importante que incorporen recursos para la Intendencia Municipal de Paysandú que puede implicar la construcción de un edificio muy relevante que la Universidad de la República necesita pero, a la misma vez hay un deterioro de los recursos que la institución recibe".

Recordó que en el proyecto de rendición anterior tampoco se había contemplado a la UDELAR pero, en la discusión parlamentaria se lograron recursos incrementales que se destinaron por ejemplo a nuevas carreras en el interior del país que se anunciarán esta semana en el litoral y en Tacuarembó.

Dejá tu comentario