El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, advirtió que la comuna rochense no indemnizará a los vecinos que cuyas casas fueron arrastradas por la marea en el temporal de la semana pasada.
- Nacional >
Rocha no indemnizará a dueños de ranchos destruidos por el temporal
Tampoco podrán reconstruir los ranchos sobre la playa, puesto que se trata de un espacio público.
Pereyra dijo que ese territorio es playa, y como tal es un espacio de uso público, y que no debe haber construcciones allí.
Dijo que durante años los dueños de esas construcciones percibieron ingresos alquilando las casas en el verano, pero sin pagar impuestos. “Eso es una gran inmobiliaria, 500 casas para alquilar. (…) Hubo gente que tuvo una acción económica, pero ahora se terminó”, explicó.
Pereyra se preguntó si sería una acción responsable de gobierno permitir que las personas construyeran en la costa, y dijo que “nosotros no lo vamos a permitir (…) porque estaríamos hipotecando los recursos naturales de nuestro departamento”.
Al menos 40 casas registraron pérdidas totales en Aguas Dulces el pasado jueves.
Lo más visto
video
FEMICIDIO E INTENTO DE SUICIDIO
Femicidio en Treinta y Tres: una mujer fue asesinada por su expareja en una estación de servicio
BIENES INCAUTADOS
Condenada por comprar autos e inmuebles por más de USD 140.000; declaró que fue con "ahorros" de venta informal de ropa
CIBERSEGURIDAD EN EL ESTADO
Orsi firmó decreto con plazo de 120 días para que oficinas públicas activen sistemas de autenticación multifactor
SE INAUGURARÁ EN FEBRERO O MARZO
Nuevo barco eléctrico de Buquebus está terminado y la empresa coordina para que Orsi y Milei estén en paseo inaugural
trabajo
Dejá tu comentario