Nacional

Rocha es la ciudad del interior más dañada por el temporal

Un hombre fue alcanzado por un rayo en la playa y varias familias perdieron su casa. Dos radios y un canal de TV del interior quedaron fuera del aire.

Rocha fue el departamento del interior más afectado por el temporal de este martes, con caída de árboles, casas que se encuentran con peligro de derrumbe, familias que perdieron su vivienda y corte de energía eléctrica en algunas zonas.

Según el corresponsal de Subrayado en Rocha, William Diallutto, en el barrio Manuel Francisco López, en un área de 24 manzanas, más de 50 casas resultaron afectadas sufriendo voladura de techos y daños en sus estructuras. El área comprendida entre las calles Martínez Rodríguez, Brasil, República Española y Avda. Ituzaingó fue la más afectada.

Hay casas que perdieron sus techos y otras que están con peligro de derrumbe. La intendencia de rocha puso a disposición camiones que colaboraron en la mudanza de las pertenencias de las personas afectadas. También trabajó en la zona personal de Bomberos, el Ejército y la Policía.

Este miércoles parte de la ciudad sigue con corte de energía eléctrica debido a la cantidad de columnas que se cayeron. El hospital de Rocha y Comero, los dos centros asistenciales de la ciudad, están funcionando con generadores.

A última hora de la tarde de este marte UTE informaba que 5600 usuarios del servicio de distintos puntos del departamento de Rocha permanecían sin servicio como consecuencia de los daños causados por el temporal.

El Centro coordinador de emergencias departamental anunció este miércoles que iniciará un relevamiento minucioso en las zonas afectadas para tener información precisa de los daños.

View post on imgur.com

LESIONADOS. Este martes un hombre fue alcanzado por un rayo cuando se encontraba en la playa del balneario San Sebastián de la Pedrera.

Sufrió quemaduras en el pecho y en un pie, perdió el conocimiento y debió ser reanimado. Luego fue trasladado a un centro de salud en La Paloma y de ahí, una vez estabilizado, fue llevado a Rocha. A última hora de la noche de este martes, el paciente fue trasladado a Montevideo.

Según contó el médico que atendió al paciente estiman que el rayo no le cayó directamente a él sino junto a él. Una mujer sufrió lesiones por la caída de una de las chapas del techo de su vivienda y está internada pero sin gravedad.

En Rivera, el temporal causó varios destrozos en la ciudad. Si bien fue de menor proporción a lo ocurrido en el sur, como consecuencia del fuerte viento reinante, colapsó la antena de Radio Internacional que está ubicada en la zona de barrio Cerro del Estado, motivo por el cual la emisora quedó fuera del aire.

En Río Negro, cayeron 90 milímetros en pocas horas, lo que provocó el desborde de pluviales y como consecuencia de ello, se inundaron varias viviendas, aunque solo una familia de Young debió ser evacuada.

En Fray Bentos, funcionarios de Antel vieron como un rayo impactó sobre el techo de la antigua sala de teatro Mary Massey, y provocó daños en varios equipos de Canal 11 y Radio Visión que quedaron fuera del aire.

En el interior, varios caminos se vieron cortados transitoriamente. La alerta roja del Instituto de Meteorología (Inumet) llegó horas después que todo había pasado.

Fotos: Willan Diallutto.

Dejá tu comentario